Morirse de vergüenza . El miedo a la mirada del otro por Cyrulnik, Boris

Morirse de vergüenza . El miedo a la mirada del otro

El siguiente libro  lleva como título Morirse de vergüenza . El miedo a la mirada del otro. El autor es Cyrulnik, Boris y fue publicado en la fecha 19/09/13.  La editorial del libro es DEBOLSILLO y se acomoda en la categoría de «Psicología infantil».

Acerca del libro:

Morirse de vergüenza nos desvela los secretos de la vergüenza al tiempo que nos ofrece algunas claves para desactivar y superar este sentimiento que tanto condiciona nuestras vidas.La vergüenza es uno de los sentimientos más comunes y más complejos del ser humano. Es una representación mental que toma forma cuando entendemos que también existe el mundo del otro y comenzamos a notar su mirada y a vernos reflejados en ella, pues como decía Charles Darwin «es el pensar lo que los otros piensan sobre nosotros lo que nos hace enrojecer».Basándose en los descubrimientos más recientes de la neurociencia y la psicología Boris Cyrulnik cuestiona la esencia de la vergüenza y explica las razones por las que aparece. Estudia su biología y su psicología, su naturaleza en los animales, en el niño y en el adolescente, su relevancia en el ámbito sexual o familiar, y sus efectos en los supervivientes de grandes masacres o crímenes de guerra.Reseñas:«Boris Cyrulnik es de esas personas que ayudan a vivir […] En Morirse de vergüenza, un ensayo claro y revelador, el autor analiza este sentimiento, un veneno que mina la existencia.»Le Soir«Cyrulnik arroja luz con el acierto del maestro vocacional.»El Periódico de Catalunya

Accede a tus E-Books Favoritos!
Morirse de vergüenza . El miedo a la mirada del otro

  • Título: Morirse de vergüenza . El miedo a la mirada del otro
  • Autor: Cyrulnik, Boris
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788499898704
  • Idioma: Español
  • Género: Psicología infantil
  • Paginación: 224
  • Publicado: 19/09/13

Información sobre el autor:

Boris Cyrulnik. Nacido en Burdeos en 1937 en una familia judía, sufrió la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi del que él logró huir cuando sólo tenía 6 años. Tras la guerra, deambuló por centros de acogida hasta acabar en una granja de la Beneficencia. Por suerte, unos vecinos le inculcaron el amor a la vida y a la literatura y pudo educarse y crecer superando su pasado. No es ni mucho menos gratuito que el Dr. Cyrulnik haya indagado tan a fondo en el trauma infantil: con siete años vio cómo toda su familia, emigrantes judíos de origen ruso, eran deportados a campos de concentración de los que nunca regresaron. «No es fácil para un niño saber que le han condenado a muerte». Era el típico caso perdido, un «patito feo» condenado a llegar a la edad adulta convertido en un maltratador, un delincuente o un tarado. Boris Cyrulnik se transformó en un neuropsiquiatra, psicoanalista y estudioso de la etología, siendo uno de los fundadores de la etología humana.

Otros libros del autor Cyrulnik, Boris

Etiquetas: Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo