Saltar al contenido

La casa de vapor . Viaje a través de la India Septemtrional por Verne, Jules

septiembre 12, 2019

La casa de vapor . Viaje a través de la India Septemtrional

El siguiente libro lleva como título La casa de vapor . Viaje a través de la India Septemtrional. El autor es Verne, Jules y fue publicado en la fecha 01/02/05.  La editorial del libro es Ediciones del Viento y se acomoda en la categoría de «Ficción».

Acerca del libro:

En mayo de 1867 un grupo de hombres (el coronel Munro, su asistente el sargento McNeil, el ingeniero Banks, el capitán Hod y el señor Maucler, narrador de la historia) realizan un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda. Parten de Calcuta en dirección a Benarés y luego al norte para alcanzar las laderas del Himalaya. El coronel Munro tiene un enemigo mortal, Nana Sahib, el único líder de la rebelión de los cipayos que permanece todavía con vida, responsable de la muerte de centenares de mujeres y niños, entre las cuales se encuentra la propia lady Munro. La aventura de esta enemistad y las peripecias del viaje, del que la caza del tigre de Bengala es uno de los principales objetivos, constituyen esta expléndida novela, cuya traducción es de una alta calidad literaria.

La casa de vapor . Viaje a través de la India Septemtrional

  • Título: La casa de vapor . Viaje a través de la India Septemtrional
  • Autor: Verne, Jules
  • Editorial: Ediciones del Viento
  • ISBN: 9788493406028
  • Idioma: Español
  • Género: Ficción
  • Paginación: 400
  • Publicado: 01/02/05

Información sobre el autor:

Hijo de una familia burguesa, Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie < i > Viajes extraordinarios < /i > , con títulos como < i > Cinco semanas en globo < /i > , < i > Viaje al centro de la Tierra < /i > , < i > De la Tierra a la Luna < /i > , < i > La vuelta al mundo en ochenta días < /i > , etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Otros libros del autor Verne, Jules

Etiquetas: Ficción y temas afines | Francés