En torno a las Cortes de Cádiz . Anécdotas, curiosidades, hechos y gentes de aquella magna asamblea por García León, José María

En torno a las Cortes de Cádiz . Anécdotas, curiosidades, hechos y gentes de aquella magna asamblea

El siguiente libro lleva como título En torno a las Cortes de Cádiz . Anécdotas, curiosidades, hechos y gentes de aquella magna asamblea. El autor es García León, José María y fue publicado en la fecha 01/12/09.  La editorial del libro es Quorum Editores y se acomoda en la categoría de «Historias reales».

Acerca del libro:

El presente libro, titulado En torno a las Cortes de Cádiz, es un conjunto de artículos publicados en Diario de Cádiz durante los últimos años. Ampliados y debidamente revisados, se han compilado a lo largo de cuarenta capítulos que constituyen otras tantas visiones de acontecimientos varios relacionados con aquellos apasionantes años de las Cortes Doceañistas. Cuestiones tales como la abolición de la Inquisición, la libertad de imprenta, la actuación de la Masonería, el debate sobre la esclavitud así como las semblanzas de personajes, tan curiosos y controvertidos como el Duque de Wellington, el cura de Algeciras, Luís Felipe de Orleáns, Agustín de Argüelles o el quijotesco John Downie son el eje central de estas páginas que tratan de dar una nueva visión de las Cortes de Cádiz, más divulgativa y amena, escritas además, en un lenguaje sencillo y directo.

Accede a tus E-Books Favoritos!
En torno a las Cortes de Cádiz . Anécdotas, curiosidades, hechos y gentes de aquella magna asamblea

  • Título: En torno a las Cortes de Cádiz . Anécdotas, curiosidades, hechos y gentes de aquella magna asamblea
  • Autor: García León, José María
  • Editorial: Quorum Editores
  • ISBN: 9788492581146
  • Idioma: Español
  • Género: Historias reales
  • Paginación: 348
  • Publicado: 01/12/09

Información sobre el autor:

José Mª García León es Doctor en Historia. Profesor, escritor, articulista y conferenciante. Ha publicado varios libros sobre el Cádiz decimonónico: La Milicia Nacional en Cádiz, La Masonería Gaditana y el Trienio Liberal en Cádiz, que constituyen una trilogía impremeditada sobre los inicios del liberalismo gaditano. Últimamente han sido las Cortes de Cádiz el objeto fundamental de sus investigaciones, publicando recientemente en esta misma editorial En torno a las Cortes de Cádiz (Traducida también al ingles y publicada en Quorum Editores con el título Liberty under siege. The Cadiz Parliament of 1812 and Spain’s first Constitution) y Las Cortes en la Isla de León que, junto con la presente obra, Los diputados doceañistas, suman una nueva trilogía, dedicada, esta vez, a esa época crucial de la Historia de España como fueron las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. Asimismo, ha publicado un buen número de artículos en revista especializadas y en prensa. Miembro de la Cátedra Adolfo de Castro y del Grupo de Investigación de Historia Actual, es académico de la Academia Nacional de Historia de Ecuador (secc. extranjeros) y ha sido Presidente del Ateneo de Cádiz. En el año 2000 se le concedió el Premio 1812, otorgado por el Club Liberal 1812.

Otros libros del autor García León, José María

Etiquetas: Historias reales