Saltar al contenido

El final de la guerra . La última puñalada a la República por Preston, Paul

agosto 5, 2019

Descargar El final de la guerra . La última puñalada a la República PDF

El siguiente libro en PDF lleva como título El final de la guerra . La última puñalada a la República y los puedes descargar en PDF, Epub y demás formatos disponibles. El autor es Preston, Paul y fue publicado en la fecha 03/12/14. En cualquier lado tiene un precio de 22.90 dólares, pero aquí lo consigues gratis. La editorial del libro es DEBATE y se acomoda en la categoría de «Historias reales de heroísmo».

Acerca del libro:

La fidedigna narración del Golpe de Casado y de los últimos meses de la guerra civil española por Paul Preston, el más prestigioso hispanista de la actualidad.«La paz negociada siempre; la rendición sin condiciones para que fusilen a medio millón de españoles, eso nunca.»Juan Negrín«La entrega se verificará en tales condiciones que no exista precedente en la historia y que será el asombro del mundo.»Segismundo CasadoEsta es la historia de una tragedia evitable que costó muchos miles de vidas y arruinó decenas de miles más. Tiene numerosos protagonistas, pero se centra en tres individuos. El primero, el doctor Juan Negrín, presidente del gobierno de la segunda República y víctima de lo que se podría llamar una conjura de necios, trató de impedir la tragedia. Los otros dos fueron responsables de lo acontecido. Uno, Julián Besteiro, actuó con una asombrosa ingenuidad. El otro, Segismundo Casado, lo hizo con una sorprendente combinación de cinismo, arrogancia y egoísmo.El resultado fue una catástrofe humanitaria y el peor final posible para la tragedia que fue la guerra de España.Reseñas:«Con precisión y detallado estudio, el ensayista habla, entre otros muchos asuntos, de las conspiraciones que impidieron se llevase a cabo el plan de evacuación que Negrín tenía previsto.»Culturamas«Un ensayo que rememora los últimos días de la República y el golpe de Estado del coronel Casado desde un prisma «más humano» y centrado en la relación entre los principales protagonistas.»Público«El hispanista analiza el proceder del presidente republicano frente a la «culposa ingenuidad» de Besteiro y la «soberbia mentirosa» de Casado.»El País

El final de la guerra . La última puñalada a la República

  • Título: El final de la guerra . La última puñalada a la República
  • Autor: Preston, Paul
  • Editorial: DEBATE
  • ISBN: 9788499924601
  • Idioma: Español
  • Género: Historias reales de heroísmo
  • Paginación: 416
  • Publicado: 03/12/14

Información sobre el autor:

Paul Preston (Liverpool 1946). Doctor en història per la Universitat d’Oxford. Ha estat professor de la Universitat de Reading, del Centre d’Estudis Mediterranis de Roma, i del Queen Mary College de la Universitat de Londres. És catedràtic i director del Centre Cañada Blanch per a l’estudi de l’Espanya contemporània de la London School of Economics & Political Science. Articulista de New Society, New Statesman i Times Literary Supplement, col·labora com a comentarista de l’actualitat espanyola a la BBC. Ha publicat nombrosos llibres sobre la Guerra Civil i el franquisme. Entre les seves obres destaquen la monumental biografia Franco (1994), La política de la venganza (1997), La Guerra Civil española (2000), Las tres Españas del 36 (2001) i Juan Carlos. El rey de un pueblo (2003). Dins la col·lecció «Base Històrica» d’Editorial Base ha publicat la traducció catalana de La Guerra Civil espanyola (2006), Botxins i repressors. Els crims de Franco i els franquistes (2006), Franco. El gran manipulador (2008), L’holocaust espanyol (2011) i Santiago Carrillo. El penediment no existeix (2013).

Otros libros del autor Preston, Paul

Descargar PDF El final de la guerra . La última puñalada a la República

 

Sobre el archivo:

Tamaño del archivo: 323.56Kb
Formatos disponibles: formato PDF – EPUB – EBOOK
Veces descargado: 5428
Descargado por última vez: hace 7 minuto/s.

Leer en línea El final de la guerra . La última puñalada a la República.EPUB

Etiquetas: Historias reales de heroísmo, entereza y supervivencia | Guerra civil española