Saltar al contenido

El cuarenta y cinco por Felix Luna

agosto 9, 2019

El cuarenta y cinco

El siguiente libro lleva como título El cuarenta y cinco. El autor es Felix Luna y fue publicado en la fecha 1 de abril de 2011.  La editorial del libro es Distribuido por SUDAMERICANA y se acomoda en la categoría de «Historia».

Acerca del libro:

Por su amenidad y su fundamentación documental es un clásico de la literatura política argentina. Félix Luna reconstruyó en este libro la insólita y apasionante experiencia política que derivó en la clausura del tradicional régimen de partidos y abrió paso a una nueva perspectiva histórica. ¿Por qué el 45? Porque fue un año decisivo, en cuyo transcurso se determinó el sentido que tendría la próxima década argentina. Y no solamente porque el entonces coronel Perón haya llegado al poder e iniciado su hegemonía, sino porque el país entero decidió entonces adquirir un determinado estilo político y asumir una determinada conciencia. Ciertos valores cayeron para siempre y otros quedaron afirmados, también para siempre, en 1945. Probablemente no haya año del siglo XX que señale una transición nacional con caracteres tan claros y netos. Además, el 45 estuvo lleno de hechos singulares, quizás irrepetibles, que adquirieron una fecunda perspectiva histórica en la medida que se los analice tratando de llegar al fondo del asunto.

El cuarenta y cinco

  • Título: El cuarenta y cinco
  • Autor: Felix Luna
  • Editorial: Distribuido por SUDAMERICANA
  • ISBN: 9789875666931
  • Idioma: Español
  • Género: Historia
  • Paginación: 536
  • Publicado: 1 de abril de 2011

Información sobre el autor:

Félix Luna nació en Buenos Aires, y su familia es de origen riojano. Su abuelo fue el fundador de la UCR de La Rioja y su tío, Pelagio Luna fue vicepresidente de la Nación acompañando a Irigoyen. Se recibió de abogado en la UBA. Escribió numerosas obras de historia, ensayo, ficción, periodísticas y musicales. En 1957 recibió su primer premio, otorgado por la Dirección de Cultura de la Nación, al mejor cuento costumbrista por La fusilación. Ha desempeñado cargos públicos y académicos de relevancia. Como historiador ha escrito gran cantidad de libros entre los que se destacan clásicos como Yrigoyen, El 45 y Los Caudillos. Es fundador y director de la importante revista Todo es Historia publicada sin interrupciones desde 1967 y que ha influido decisivamente en la construcción de la historia argentina. Asimismo ha conducido varios programas radiales y televisivos relacionados con la difusión de la historia. Como artista se ha destacado componiendo la letra de obras musicales como la Misa Criolla, Cantata Sudamericana y Mujeres Argentinas, incluyendo las famosas canciones de Alfonsina y el mar y Juana Azurduy. Ha escrito también libros de ficción, como el premiado «»La fusilación»».

Otros libros del autor Felix Luna

Etiquetas: Historia