Saltar al contenido

¡Atrévete a innovar! . Y a trabajar en equipo por Vallet Regí, Maite

febrero 2, 2020

¡Atrévete a innovar! . Y a trabajar en equipo

El siguiente libro  lleva como título ¡Atrévete a innovar! . Y a trabajar en equipo. El autor es Vallet Regí, Maite y fue publicado en la fecha 01/09/13.  La editorial del libro es Wolters Kluwer Educación y se acomoda en la categoría de «Estrategias».

Acerca del libro:

Este libro va dirigido a quienes deseen innovar la educación actual enseñando a trabajar en equipo para impulsar el aprendizaje, la adquisición de conocimientos, el desarrollo del talento personal, la disposición para afrontar la vida cotidiana, la práctica de los valores, la sana utilización del tiempo libre, la convivencia solidaria y la educación ciudadana comprometida y democrática. Se proyecta la educación hacia el tiempo libre y la convivencia, centrándose en los procesos orientados a fortalecer la autoestima, expresar y controlar las emociones y desarrollar la empatía como mecanismos para lograr el respeto mutuo, la solidaridad y la tolerancia. Se pretende con el aprendizaje cooperativo estimular la convivencia en armonía, resolver conflictos sin agresividad y prevenir la violencia. Se sugieren también normas y límites de convivencia como una propuesta de los propios alumnos para trabajar en equipo y se pone en valor la fi gura del mediador. En definitiva, se propone una metodología de trabajo que se contrapone al individualismo tradicional como mecanismo de aprendizaje.

¡Atrévete a innovar! . Y a trabajar en equipo

  • Título: ¡Atrévete a innovar! . Y a trabajar en equipo
  • Autor: Vallet Regí, Maite
  • Editorial: Wolters Kluwer Educación
  • ISBN: 9788499870847
  • Idioma: Español
  • Género: Estrategias
  • Paginación: 176
  • Publicado: 01/09/13

Información sobre el autor:

Crea el centro pedagógico María Montessori, en Madrid. Lo dirige durante quince años, ejerciendo como docente y tutora en los diferentes niveles: parvularia, primaria y secundaria. Organiza escuelas de padres y participa en diferentes Escuelas de docentes. En El Salvador, país en el que vive once años, ejerce como consultora pedagógica con el Ministerio de Educación y posteriormente con Naciones Unidas. Establece un diplomado de formación para habilitar a las personas que trabajan con los niños y adolescentes de los Hogares de Protección del Menor. Crea un programa de formación para el uso y disfrute del tiempo libre a través de ludotecas. Diseña una metodología para trabajar en equipo las materias escolares. En España y Centro América ejerce como asesora pedagógica, en diversas instituciones públicas y privadas. Imparte cursos de formación para afrontar la vida con autoestima y convivir en armonía, erradicando la violencia en cualquier ámbito educativo: familiar, escolar, instituciones laborales y recreativas.

Otros libros del autor Vallet Regí, Maite

Etiquetas: Estrategias y políticas educativas | España | Educación pedagogía