Saltar al contenido

Anáfora . Aproximación a la Plegaria Eucarística por Bernal Llorente, José Manuel

octubre 25, 2019

Anáfora . Aproximación a la Plegaria Eucarística

El siguiente libro lleva como título Anáfora . Aproximación a la Plegaria Eucarística. El autor es Bernal Llorente, José Manuel y fue publicado en la fecha 15/09/15.  La editorial del libro es Editorial Verbo Divino y se acomoda en la categoría de «Teología cristiana».

Acerca del libro:

Con esta obra, que pretende conocer la plegaria eucarística desde dentro, José Manuel Bernal esboza un comentario teológico y pastoral sobre la plegaria de acción de gracias. Su propósito es ofrecer a los orantes un conocimiento profundo de la anáfora y abrirles horizontes nuevos de creatividad. Para ello, acude a la tradición litúrgica hebrea intentando descubrir el tipo de plegaria que pronunció Jesús en la última cena al bendecir el pan y el vino. Y examina luego cómo acogió la comunidad cristiana la bendición de Jesús y cómo esa plegaria fue cuajando en formas concretas, hasta convertirse en la anáfora de la Iglesia. El deseo del autor no es tanto ilustrar la mente cuanto contribuir a la autenticidad de las celebraciones.

Anáfora . Aproximación a la Plegaria Eucarística

  • Título: Anáfora . Aproximación a la Plegaria Eucarística
  • Autor: Bernal Llorente, José Manuel
  • Editorial: Editorial Verbo Divino
  • ISBN: 9788490731727
  • Idioma: Español
  • Género: Teología cristiana
  • Paginación: 232
  • Publicado: 15/09/15

Información sobre el autor:

José Manuel Bernal Llorente es Doctor en Teología. Cursó estudios de especialidad litúrgica en el Instituto Superior de Liturgia de París. Posteriormente, fue Catedrático de Teología Dogmática en el Angelicum de Roma y en la Facultad de Teología de Valencia.Ha colaborado asiduamente en las revistas Phase y Oración de las Horas. Participó en la fundación de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, de la que fue el primer presidente.

Otros libros del autor Bernal Llorente, José Manuel

Etiquetas: Teología cristiana