Adios a todo eso por GRAVES, ROBERT

Adios a todo eso

El siguiente libro  lleva como título Adios a todo eso. El autor es GRAVES, ROBERT y fue publicado en la fecha 14/01/10.  La editorial del libro es RBA Libros y se acomoda en la categoría de «Ficción clásica».

Acerca del libro:

Robert Graves escribió esta temprana autobiografía en 1929, poco antes de tomar la firme decisión de abandonar Inglaterra para vivir permanentemente en el extranjero, y de hecho corrigió las pruebas ya en Mallorca, la isla de sus sueños, de la que no se marcharía nunca, salvo un breve periodo durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial. Adiós a todo eso, como su título indica, es una despedida, la rememoración de unos tiempos y unas experiencias dolorosos y amargos, con la voluntad de cerrar una etapa y renacer como un hombre nuevo en la sierra mallorquina. En las páginas de este prodigioso ejercicio de memoria, Graves repasa su infancia y sus infelices días escolares en el internado de Chatterhouse; sus brutales experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como joven oficial y que le dejaría una profunda huella, su desastroso matrimonio con Nancy Nicholson, pero también su emergente vocación literaria y sus encuentros con escritores como T. E. Lawrence, Siegfried Sassoon o Thomas Hardy.

Accede a tus E-Books Favoritos!
Adios a todo eso

  • Título: Adios a todo eso
  • Autor: GRAVES, ROBERT
  • Editorial: RBA Libros
  • ISBN: 9788498676945
  • Idioma: Español
  • Género: Ficción clásica
  • Paginación: 400
  • Publicado: 14/01/10

Información sobre el autor:

Robert Graves (Wimbledon, Londres, 1895 – Deià, Mallorca, 1985) es conocido sobre todo por sus ensayos históricos y sus novelas ambientadas en la Antigüedad clásica. Tras ejercer como profesor universitario en El Cairo, en 1929 publicó una famosa autobiografía Adiós a todo eso (RBA, 2008) y se trasladó a la localidad mallorquina de Deià, donde vivió hasta su muerte, excepto durante un largo y forzoso paréntesis de diez años comprendido entre el comienzo de la Guerra Civil española y el fin de la Segunda Guerra Mundial. En su retiro mallorquín escribió la mayor parte de sus obras, como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, La diosa blanca, Cuentos completos (RBA, 2011), Los mitos griegos o Los mitos hebreos, estos dos últimos publicados por Gredos en 2011.

Otros libros del autor GRAVES, ROBERT

Etiquetas: Ficción clásica