Adiós a las armas . Una crónica del final de ETA por Batista, Antoni

Adiós a las armas . Una crónica del final de ETA

El siguiente libro  lleva como título Adiós a las armas . Una crónica del final de ETA. El autor es Batista, Antoni y fue publicado en la fecha 14/12/11.  La editorial del libro es DEBATE y se acomoda en la categoría de «Memorias».

Acerca del libro:

La crónica definitiva sobre el abandono de las armas por parte de ETA.El 20 de octubre de 2011, ETA anunció su abandono definitivo de la violencia. Adiós a las armas es la crónica de veinte años de negociaciones y de reflexión interna que han acabado propiciando una decisión histórica. Con un acceso incomparable a las fuentes, y a menudo como testigo presencial, Antoni Batista cuenta la historia de cómo la izquierda abertzale acabó logrando imponer a ETA la vía política frente a la armada y acallar para siempre el ruido de las pistolas.El final de ETA es un largo proceso de más de veinte años, que se ha acelerado en los dos últimos. Las razones de este Adiós a las armas son variadas y complejas, y múltiples los actores y los episodios. Antoni Batista hace este viaje al final de la violencia en primera persona, para contar aquello de lo que fue testigo o de lo que supo por las fuentes de primera mano acumuladas por más de veinticinco años de corresponsalía política en el País Vasco. Siguiendo el registro narrativo de sus últimos libros, explica la realidad con los recursos literarios de la ficción: relata hechos, retrata personajes y describe el contexto.Adiós a las armas es como una novela en la que todo lo que sucede es real, resultado de un cuidadoso trabajo de dos años, desde que, en otoño de 2009, Antoni Batista dio fiabilidad a quien le advirtió que sucedería lo que ha acabado sucediendo.

Accede a tus E-Books Favoritos!

• Título: Adiós a las armas . Una crónica del final de ETA
  • Autor: Batista, Antoni
  • Editorial: DEBATE
  • ISBN: 9788499920658
  • Idioma: Español
  • Género: Memorias
  • Paginación: 304
  • Publicado: 14/12/11

Información sobre el autor:

Antoni Batista Viladrich (Barcelona, 1952) Doctor en Ciències de la Comunicació. Periodista, musicòleg, escriptor. Professor de la facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona, «Teoria i pràctica de la redacció periodística», i de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, «Periodisme especialitzat en conflictes» i «Periodisme cultural». Professor del màster «Nació i Ciutadania» de la facultat d’Història de la Universitat de Barcelona.Ha treballat en diversos mitjans, l’últim dels quals La Vanguardia (1989-2003). Es va especialitzar en periodisme en situacions de conflicte, molt singularment en els casos de Israel/Palestina, Irlanda i País Basc , temàtica sobre la qual ha escrit sis llibres, en va fer el treball de recerca de doctorat i participa habitualment en seminaris i conferències. Codirigeix, amb el Dr. Antoni Segura els seminaris anuals de la UB sobre el conflicte basc.Ha estat director d’Anàlisi i Estratègia del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya (2003-2006), director de Comunicació de l’Institut Ramon Llull (2006-2008) i director de Comunicació del Gran Teatre del Liceu (2008-2009).

Otros libros del autor Batista, Antoni

Etiquetas: Memorias | Biografía: general | Terrorismo, lucha armada