Saltar al contenido

20.000 leguas baixo dos mares por Verne, Jules

julio 5, 2019

20.000 leguas baixo dos mares

El siguiente libro lleva como título 20.000 leguas baixo dos mares. El autor es Verne, Jules y fue publicado en la fecha 01/01/10.  La editorial del libro es Baía Edicións A Coruña. y se acomoda en la categoría de «Cuentos tradicionales».

Acerca del libro:

Mortos de frío e case sen folgos, Pierre Aronnax, Conseil e Ned Landd atópanse na auga a lombos dun monstro. Só entón se decatan de que non se trata nin dunha balea nin dunha criatura mariña, senón dunha estraña máquina submarina, o Nautilus! De súpeto, ábrese un zapón e os nosos amigos son arrastrados ao interior da nave. Son prisioneiros do misterioso capitán Nemo.

20.000 leguas baixo dos mares

Información sobre el autor:

Hijo de una familia burguesa, Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie < i > Viajes extraordinarios < /i > , con títulos como < i > Cinco semanas en globo < /i > , < i > Viaje al centro de la Tierra < /i > , < i > De la Tierra a la Luna < /i > , < i > La vuelta al mundo en ochenta días < /i > , etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Otros libros del autor Verne, Jules

Etiquetas: Cuentos tradicionales | Edad de interés: a partir de 6 años | Gallego (galego) | Libros de cuentos ilustrados